lunes, 19 de noviembre de 2018

Únete a esta nueva aventura



Soy Andrés Elek, nací en la Ciudad de México en 1974 con el síndrome de Aarskog Scott.

Primeramente me gustaría conocer a gente que tenga este síndrome y comenzar a formar una comunidad de acompañamiento, apoyo y crecimiento juntos.

Son pocos los casos registrados de personas con este síndrome, por ello, me encantaría que en este grupo también se uniera gente con alguna otra discapacidad, sin importar cuál sea ésta. 

En este camino llamado vida, una de mis grandes pasiones ha sido correr, por eso y a pesar de lo que muchos me decían: “nunca podrás triunfar ni hacer una gran carrera”, yo decidí iniciar un entrenamiento y poco a poco logré correr un poquito más hasta terminar mi primer maratón, hoy tengo en mi carrera como runner 10 medallas de maratones, tanto nacionales como internacionales.

A la par me uní a un grupo de literatura, con una coach especializada en personas con alguna discapacidad intelectual, al día de hoy he logrado escribir dos libros, uno autobiográfico y el otro, un cuento con la siguiente moraleja: “no importa tropezar con una piedra, sino aprender de ese tropiezo. Además si te tropiezas una vez, levántate dos”.

Hoy quiero emprender esta nueva aventura y apoyar con pláticas, conferencias y activaciones de superación personal a todo aquel que quiera unirse y poder ampliar esta actividad a diversos grupos y no necesariamente deben ser personas con alguna discapacidad, igual pueden ser trabajadores, estudiantes, atletas, mamás y papás, etc.


Te invito a que me leas en mi blog llamado “Así es mi vida” en este link: https://elblogdesuco2.blogspot.com, ahí puedes encontrar algunos de mis logros, así como mis libros.

domingo, 14 de octubre de 2018

Misión cumplida 

Hace seis años comencé esta aventura llamada simplemente correr, no imaginaba lo que pasaría ni hasta dónde podría llegar. 

Primero un kilómetro, luego 5K, medio maratón y así hasta lograr un maratón y lo difícil fue el primero, porque después mi cabeza y mis piernas ya estaban en el siguiente. 

Así me propuse lograr 10, el número perfecto. Hice seis en la CDMX, uno en el Estado de México, otro en Puebla y dos internacionales: Nueva York y Chicago.

Hoy puedo decir que los sueños y metas siempre pueden cumplirse, sin importar las piedras con las que tropieces ni los obstáculos que tengas que saltar.

"Sí se puede", me decían desde el primero y hoy digo: "Sí se pudo, MISIÓN CUMPLIDA".




La historia continuará, en breve les platicaré cuál es la nueva meta o sueño.
El décimo maratón

No hay fecha que no llegue y después de un año de planeación y preparación llegó el día: 07 de octubre de 2018.

Ahí estaba frente a mí el "Bank of America Chicago Marathon" o yo frente a él o en él, listo para el décimo maratón de mi vida.





De la mano de mi equipo "Benjamín Paredes Runners Team" y de la gente que amo y me ama lo logré y así cumplí los dos retos deportivos que me propuse para este año, el anterior fue el Maratón de la CDMX, que lo corrí apenas hacía un mes y una semana.



Con esa ansiedad de triunfo fue cada zancada de 42 mil 195 metros que completé nuevamente.



Todavía no sé cuál será el nuevo reto, pero ya les platicaré. Por lo pronto a seguir entrenando, porque todo es mejor cuando corres.

domingo, 2 de septiembre de 2018


El corazón en 42K

Llegó el día (26 de agosto de 2018), meses de entrenamiento, preparación mental y nutricional, mucha gente que hizo equipo conmigo para estar ahí y mi propio equipo de runners "Benjamín Paredes", todo se conjuntaba para arrancar esos 42K.

Tantas historias detrás de éste, mi noveno maratón, desde tomar la decisión de correrlo, dar el primer paso que fue encontrar un equipo que me llevara de la mano cada zancada, el apoyo y las porras de mi pareja, mi familia y mis amigos y así día a día correr un kilómetro más hasta que supe que estaba listo física y mentalmente para este nuevo reto.

Gracias a ti que estuviste ahí para que se hiciera realidad el Maratón CDMX 2018.