viernes, 30 de agosto de 2019

Maratón CDMX 2019

Misión cumplida

En sus marcas, listos… Así comenzó una nueva aventura de 42.195 kilómetros.

Misión cumplida, siempre lo digo al terminar una meta, esta vez lo repito –misión cumplida-, porque logré cruzar la meta de mi maratón número 11.

La Ciudad de México aún dormía cuando miles de corredores ya estábamos reunidos en CU para iniciar esta aventura llamada maratón. Al despuntar el alba dieron el disparo de salida, ya con la luz del día crucé los primeros 10K, conforme aumentaba el calor veraniego avanzaba, el Ángel de la Independencia me recibió al 35K y cuando llegué al monumento a la Revolución el aliento era poco y el corazón latía a mil, con el Sol en plenitud pasé Bellas Artes, de ahí al Zócalo con la emoción de SÍ SE PUDO, al ver la meta me hinché de emoción y al cruzarla las lágrimas me invadieron.

Como lo dijo el estadounidense Dick Beardsley; “Cuando cruzas la línea de meta, no imporata como de lento o rápido, cambiará tu vida para siempre”.

Entrenamiento, tenacidad y constancia me hicieron lograrlo,  cada desmañanada, cada zancada en el bosque, la montaña y la ciudad valieron la pena, pero no sólo es lanzarte a correr para entrenar, detrás hay un trabajo integral que incluye alimentación y preparación mental.

Gracias a Benjamín Paredes Runners Team por la guía, a mi health coach, a mi novia, a mi familia y amigos por todo su apoyo.


Nos vemos en 2020 para la segunda medalla de seis.


miércoles, 19 de junio de 2019

El 10 de 21K

El domingo 16 de junio se llevó a cabo la XXXIX Carrera del Día del Padre 2019, misma que tuvo un significado muy especial para mí, porque fue "10 de 10".

Quiero agradecer a todos los que han formado parte de este logro, a cada uno de los que de una u otra manera estuvieron presentes a lo largo de estos 8 años. 

Gracias a ustedes he logrado ser mejor y he cumplido mis metas, ha sido un camino muy largo, para ser exactos 10 veces 21K. Agradezco a mi novia, mi familia, mis amigos, a mis coaches y a Kidzania, por todo el apoyo que han brindado.

Cada medalla significa una historia diferente y cada zancada tiene un significado en mi vida.

#CorreCDP

                                    

                                    

martes, 5 de marzo de 2019

Cuando la vida da un giro inesperado

Les comparto la entrevista a la que me invitaron este martes junto con mi grupo de literatura "Los Betas" en el programa Abraza tu corazón con Huitzilin Gallardo en www.proyectatussentidos.com, que transmite también por Facebook como Proyecta tus sentidos. La entrevista se tituló Cuando la vida da un giro inesperado.




Para verla completa sólo da clic aquí: Entrevista

lunes, 4 de febrero de 2019

Experiencia jarocha
#MMPV2019

Hoy les quiero compartir una nueva aventura que viví (corrí) la semana pasada, se trata del Medio Maratón Veracruz 2019 #MMPV2019, una experiencia extraordinaria que se pospuso siete días debido a las condiciones climatológicas adversas, pero llegó el día (27 de enero) para los siete mil 500 corredores que participamos.



Fue un evento que además estaba de manteles largos al celebrar sus primeros 15 años, así que le hicimos el honor al quinceañero en sus poco más de 21 kilómetros (21,097.5 metros) a lo largo del malecón jarocho de Boca del Río.



El clima no era el mejor, el viento iba en contra de la ruta, pero nada fue impedimento para lograrlo y llegar a la meta junto con todos los integrantes del equipo, mi equipo, Benjamín Paredes Runners Team.



En esta ocasión sí vale la pena destacar que gracias a la recomendación de un experto en la Expo previa al evento, compré unos lentes de 25, sí, de sólo 25 pesitos, de esos transparentes que usan los trabajadores de la construcción o mecánicos o trabajador cualquiera que esté expuesto a un agente ajeno a sus ojos, fue la mejor recomendación que pude haber escuchado, porque gracias a esos lentes salvé mis ojos de tanta arena durante el recorrido. Moraleja: nunca corras junto a la playa sin lentes.

La medalla me encantó fue una grata sorpresa recibir esa medalla colorida con dos jarochos divertidos para celebrar el medio maratón quinceañero.



Cabe destacar que cada carrera y su escenario tiene su encanto, porque correr es una cadena de experiencias, no sólo es el recorrido, también lo que hay a su alrededor, esta vez aproveché para tomar un rico café lechero y una bomba de nata, en un café de tradición en el puerto, muy tradicionales de la zona.


Así viví esta aventura. Hasta la próxima, nos vemos en Teotihuacán.