lunes, 4 de febrero de 2019

Experiencia jarocha
#MMPV2019

Hoy les quiero compartir una nueva aventura que viví (corrí) la semana pasada, se trata del Medio Maratón Veracruz 2019 #MMPV2019, una experiencia extraordinaria que se pospuso siete días debido a las condiciones climatológicas adversas, pero llegó el día (27 de enero) para los siete mil 500 corredores que participamos.



Fue un evento que además estaba de manteles largos al celebrar sus primeros 15 años, así que le hicimos el honor al quinceañero en sus poco más de 21 kilómetros (21,097.5 metros) a lo largo del malecón jarocho de Boca del Río.



El clima no era el mejor, el viento iba en contra de la ruta, pero nada fue impedimento para lograrlo y llegar a la meta junto con todos los integrantes del equipo, mi equipo, Benjamín Paredes Runners Team.



En esta ocasión sí vale la pena destacar que gracias a la recomendación de un experto en la Expo previa al evento, compré unos lentes de 25, sí, de sólo 25 pesitos, de esos transparentes que usan los trabajadores de la construcción o mecánicos o trabajador cualquiera que esté expuesto a un agente ajeno a sus ojos, fue la mejor recomendación que pude haber escuchado, porque gracias a esos lentes salvé mis ojos de tanta arena durante el recorrido. Moraleja: nunca corras junto a la playa sin lentes.

La medalla me encantó fue una grata sorpresa recibir esa medalla colorida con dos jarochos divertidos para celebrar el medio maratón quinceañero.



Cabe destacar que cada carrera y su escenario tiene su encanto, porque correr es una cadena de experiencias, no sólo es el recorrido, también lo que hay a su alrededor, esta vez aproveché para tomar un rico café lechero y una bomba de nata, en un café de tradición en el puerto, muy tradicionales de la zona.


Así viví esta aventura. Hasta la próxima, nos vemos en Teotihuacán.